Se trata de una guía completa que te llevará a través de la historia del club desde sus comienzos, hasta los últimos acontecimientos deportivos. La tienda norteamericana Fanatics anunció que la camiseta de Ronaldo se había convertido en lo más vendido de su historia en las primeras 24 horas tras su salida al mercado, superando los registros de Messi y de Tom Brady, toda una institución del deporte estadounidense, cuando llegó a los Tampa Bay Buccaneers. La prohibición a los aficionados del FC Barcelona de entrar en un campo de fútbol, en este caso al Wanda Metropolitano con motivo de la final de Copa, con camisetas y pitos de color amarillo sigue siendo tema de debate pasadas ya muchas horas desde que ocurrió. Si habitas en un sitio del mundo donde los inviernos son muy fríos, o bien gozas de noches frescas en verano puedes poseer una compilación decente de camisetas de futbol baratas barcelona en tu ropero. InfoJobs y Cupra son las que más carne han puesto en el asador de Piqué. La Ley 19/2007, la ‘Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte’, en su artículo 6, recoge la prohíbición de «introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual».

Atinando más el tiro en lo político, el artículo 2 del Título Premilimar define como acto que incita a la violencia «la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo». En su cuenta de Twitter alertó de que «el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido» a la final de la Copa del Rey y ha reivindicado que, a su juicio, la solución es la independencia de Cataluña. También el ex presidente catalán Carles Puigdemont mostró en su cuenta personal de Twitter su reacción ante la retirada de camisetas.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las promotoras de la iniciativa, criticó la retirada de los símbolos. Agentes de la Policía Nacional han requisado banderas esteladas y camisetas amarillas en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, antes de la celebración la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona. Agentes de la Policía Nacional requisaron banderas esteladas y camisetas amarillas de la ANC en la entrada del estadio, momentos antes del inicio del choque entre el FC Barcelona y el Sevilla. Incluso, la Asociación Nacional del Fútbol profesional (ANFP) cerró un contrato para ponerle el nombre de una de estas plataformas al torneo de la segunda división. Incluso, la Asociación Nacional del Fútbol profesional (ANFP) cerró un contrato para ponerle el nombre de una de estas plataformas al torneo de la segunda división. En julio pasado la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay (DNLQ), que administra los juegos de azar, multó a la Conmebol con 50.000 dólares por exhibir en Uruguay durante partidos de copas internacionales publicidad de otros sitios de apuestas.

El Partido Popular ha avalado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al requisar camisetas amarillas de seguidores del Barcelona en la final porque considera que se debe evitar la utilización política de este deporte. ERC, Mirella Cortès. Por su parte, el portavoz del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, preguntará a Zoido «desde cuándo» el Gobierno «confunde la violencia con la libertad de expresión, vista la actuación en Madrid de las Fuerzas de Seguridad respecto a los aficionados catalanes en la final de la Copa del Rey». La incautación de camisetas amarillas a espectadores de la Copa del Rey trajo consigo una lluvia de críticas al Gobierno y muchos piden la dimisión de Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. Las normas y leyes utilizadas para combatir la violencia y la polítca en el fútbol, en particular, y en el deporte, en general, generan el debate de qué pasa con la libertad de expresión de los aficionados, herida si se aplica la normativa vigente porque chocan frontalmente una y otra postura. ¿Qué pasa con la libertad de expresión? ¿En Europa pasa lo mismo? En ese punto, el récord anterior era de Neymar, quien logró mover 100,000 camisetas cuando hizo el salto del Barcelona al Paris Saint-Germain (que parece ser un equipo que sí aprecia a las leyendas del fútbol cuando sus equipos ya no los quieren).

Por istern