Las 50 Camisetas Más Emblemáticas De la Historia Del Fútbol Argentino

Eurocopa Polonia y Ucrania 2012: Otra camiseta fundamental es la que llevó la selección española en su tercera Eurocopa, ganando a Italia por 4-0 en la final. Sólo el doloroso final de la historia (con Maradona excluido del Mundial 1994), le quitó brillo a esta camiseta, una de las más lindas de la historia de la Selección argentina. Con su famoso fútbol «tiki-taka», la selección española conquistó el mundo, pero con sus camisetas conquisto nuestros corazones. La historia del equipo nacional de los tres leones tiene un largo recorrido y sus diferentes camisetas son uno testigo fiable y muy real de todas sus idas y venidas. Durante esta década el equipo nacional Ruso de fútbol participó en su primer Mundial, el de Suecia de 1958, donde en la fase de grupos empató con Inglaterra, 2-2, venció al equipo austriaco, 2-0 y perdió frente a Brasil de Vavá y Pelé por 2 a 0. Estos resultados le permitieron pasar a la siguiente fase donde cayó frente al país anfitrión, Suecia por 2-0 en los cuartos de final. El equipo de los tres leones llegó a Francia con un gran equipo y con Beckham en su plenitud, debiendo guiar a Inglaterra a superar el resultado de Italia 90. Sin embargo, tras una primera fase brillante, vino el fatídico partido de octavos de final frente a su rival habitual en los Mundiales, Argentina, que superó a los ingleses en la tanda de penalties tras un empate a 2 en el marcador.

Carlos Timoteo Griguol armó, en 1981, un Ferro que marcó una época. Importante resaltar que el deporte en la época soviética, pero también hoy en Rusia, ha sido siempre una actividad tanto amateur como profesional donde expresar el orgullo patrio. La camiseta era Topper, la marca que vistió al club en la época dorada de Bilardo a comienzos de los ochenta. Carlos Bilardo armó un equipazo en 1982 y Estudiantes ganó dos títulos. Un equipazo que después brilló pese a perder con Juventus en la Intercontinental. Carlos Bianchi armó un equipazo en la primera mitad de los noventa y en 1994, ese Vélez de Asad, Chilavert, Flores y Bassedas, le ganó al Milan en Japón. Curiosamente, en ese año se le escaparon los dos títulos, pero más tarde tuvo revancha. Indudablemente, 1984 fue el peor año de la historia de Boca. En 1988, Newell’s llegó a la primera final de Copa Libertadores de su historia.

Y los vestía Umbro, una marca de origen británico que por aquel entonces llegaba a la Argentina y que aun hoy sigue firme vistiendo a varios equipos de Primera división. Eurocopa España 1964: España llegó con esta camiseta hasta la final en el Estadio Santiago Bernabéu contra la Unión Soviética, logrando ser por primera vez ser campeona de Europa. La Unión Soviética ganó a Bélgica por 1 gol a 0 y empataron con Polonia a 0 goles, pero como Polonia había derrotado a Bélgica por 3 a 0 los jugadores de la URSS tuvieron que volver a casa. De igual forma que las anteriores, el conjunto checoslovaco se erigió como uno de los más potentes del viejo continente. Inglaterra en el mundial de Francia 1998. La caractarística camiseta roja con un elegante cuello en forma de pico. La ropa que vestía Goyco en el Mundial 90, equipaciones de futbol baratas se convirtió en el símbolo de la ropa de arquero para siempre.