Camiseta del Barça para la temporada 2015/2016 (FC Barcelona). Por primera vez en toda su historia, el FC Barcelona lucirá rayas horizontales. Ya lo hizo hace algún tiempo el Barcelona y ahora lo volvemos a ver en este equipo valenciano: el Levante ha decidido hacer zoom a sus rayas. El Sevilla FC presentó tres nuevos modelos de camiseta para la temporada 2015/16. Todos ellos, respetan los parámetros de las vestimentas que ha utilizado el equipo en los últimos años. Ambos modelos aún no se han presentado. La estética de los equipos de fútbol americano atrae cada vez más a los seguidores de la moda urbana, hasta el punto de convertir su ropa en parte de su outfit diario. Algunas de las equipaciones de fútbol americano que encontrarás en nuestra colección son de equipos de NFL como New England Patriots, Minnesota Vikings, Carolina Panthers y Baltimore Ravens entre muchos otros. El motivo es que la nueva camiseta tiene menos franjas que antes, y las que tiene son más anchas, en un tipo de raya rojiblanca parecido a la que ya lució el club vasco en 1999 o 2009. En estos tres enlaces (1, 2 y 3) podéis leer algunas de las opiniones de los hinchas del Athletic acerca de los diseños.

La tipografía para los nombres y números de los futbolistas también se modificó, siendo más nítidos para la nueva temporada. Mientras el Elche pelea por mantenerse en Primera en los despachos, el equipo de la ciudad de las palmeras está dando que hablar a causa de la supuesta segunda equipación que va a estrenar la segunda temporada. Todo lo contrario, se cuida al máximo la estética de unas camisetas que son mucho más que una prenda de ropa: son verdaderos símbolos de la ciudad a la que representan. Cuando la visten dentro de una cancha de fútbol sienten que son su propio ídolo y defienden el apellido que tienen en la espalda con el corazón. Sobre la camiseta del Atlético, resultará raro verles de un solo color por la espalda. Las barras horizontales de color granate, destacan sobre el fondo azul. Las tienes en colores como negro o azul marino de clubes como Houston Texas, Tampa Bay Buccaneers y Jacksonville Jaguars.

En la segunda vestimenta, Lotto propone, una vez más, un homenaje a Galicia, futboloo con una camiseta blanca que presenta una franja diagonal azul y mangas rojas. La primera vez que vi la camiseta de rayas horizontales del Barça pensé «hay que romper contrato con Nike YA». Son conscientes de que una vez que tome la pelota en sus pies, deberán limitarse a llenar de adjetivos sus gambetas. De todas formas, si algo tenemos que destacar de la camiseta de los vascos son las líneas de sus hombros, que enmarcan muy bien la silueta del jugador. Mal por meterse donde no les llamaban; bien por pedirlo por favor y sin exigencias (que ya hubiera sido el colmo). Escoge una equipación a juego para ir todos iguales el próximo día que hagáis alguna actividad juntos o escoge conjuntos distintos si vais a competir en el campo. Seguro que mucho se lo han pensado en Camp Barça para dar el ok a una camiseta que revoluciona la historia del club. Coleccionar camisetas de fútbol puede ser una manera apasionante de conectarse con la historia y la cultura del deporte. Además, estas camisetas personalizadas además pueden ser un regalo exclusivo y particular para amigos o familiares aficionados al fútbol.

El cuello Mao, con los colores del equipo, y el cierre con botones la convierten en una de las camisetas más elegante de toda la competición. No me gusta el futbol, pero lo del rayo, con dos cojones. Las mangas quedan limpias en blanco y los escudos (tanto del equipo como del patrocinador) coinciden con las franjas también blancas para realzarlos. Da igual si tu equipo favorito juega en casa o fuera: viste como tu ídolo con una de nuestras partes de arriba. Al igual que el año pasado, este año vamos a hacer un breve repaso de las novedades de nuestra Liga (y de otras) que veremos en la temporada futbolística 2015/2016 en lo que a camisetas se refiere. Este año el único que se la juega es el F.C. La vestimenta del Málaga para la temporada 2015-016 presenta las ya clásicas franjas blancas y azules, con unas finas líneas moradas que surgen entre cada una de ellas, y hacen alusión al escudo malagueño. De Italia nos quedamos con la nueva camiseta del Milan, que ha recurrido a otro color poco futbolero como el gris para las líneas de Adidas en los hombros, o el cuello de la nueva camiseta Nike de la AS Roma, que según la firma de Oregón está inspirado en el del uniforme de los centuriones romanos.

Por istern