La colección está formada por un modelo de camiseta (creada a partir de dos camisetas cortadas a la mitad, cosidas a mano y con el lema ‘Familia Above the colors’ estampado en la espalda), limitada a una venta de 10 unidades (que se pueden conseguir en su tienda online por 150 euros), además de una bufanda tejida (¿acaso hay algo más ‘futbolero’?) por 15 euros y unos guantes de forro polar bordado con los que hacer frente al descenso de temperaturas con una sonrisa en la cara. También había la certeza de que las camisetas de futbol replicas chinas o de imitación, como se decía, eran de mala calidad. La nueva línea de ropa no se limitará a la camiseta de juego, también a las prendas de calentamiento, que tendrán estampados reflectantes, y a toda una colección de ropa y accesorios, como bufandas o bolsas. Se desconoce cuál es la facturación de esta línea de negocio, aunque sí es conocido que Adidas paga cerca de 40 millones anuales al Real Madrid por ser proveedor oficial de prendas deportivas y encargarse de la gestión de las tiendas. Para lanzar la nueva línea de ropa, el Real Madrid realizó varias publicaciones en sus redes sociales.

En total, el Real Madrid y Adidas tienen diez tiendas: cuatro tiendas en el centro de la ciudad, incluida la Megastore del interior del Santiago Bernabéu que fue totalmente remodelada en 2013; otra en el centro comercial outlet Las Rozas Village; las dos de Áreas en el Aeropuerto de Barajas; Palma de Mallorca; la recién estrenada de Barcelona, y la de México DF en lo que supuso su primer asalto internacional. No es la primera vez que el club opta por esta fórmula, ya que los dos establecimientos que tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son explotados por Áreas. La última vez que el Madrid no vistió de blanco en un Clásico fue en la ida de la Supercopa de España de la 2017-18. Los blancos ganaron 1-3 en el Camp Nou con goles de Piqué en propia puerta, Cristiano Ronaldo y Asensio en un encuentro marcado por la expulsión del portugués. Tras pasar por Nike, Polar, Cube Bikes y Amer Sports, el directivo se incorporó a la multinacional alemana en septiembre de 2010. Fue a finales de 2012 cuando lo nombraron responsable del negocio comercial del club blanco y desde el año pasado ya ostenta el cargo de director.

Para la afición del Real Madrid será extraño no ver a su equipo vestido de blanco en el partido contra el Barcelona del próximo domingo (14 horas), debido que el club decidió estrenar la playera negra, el cuarto uniforme para esta temporada. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el domingo en una nueva edición del clásico español y el equipo merengue estrenará la nueva camiseta diseñada por Adidas e Y-3 como un homenaje al 120 aniversario del equipo. Así, se mantiene como la institución deportiva más valiosa del mundo con un valor de 3.260 millones de dólares, según Forbes. Según consta en su perfil profesional, González fue el encargado de diseñar e implantar el nuevo negocio de gestión de las tiendas oficiales del club, para después crear el modelo de franquicia internacional que ya se ha estrenado en México. El encargado de dirigir toda esta expansión comercial es Florentino González, responsable en Adidas del negocio minorista y comercio electrónico del Real Madrid. El conjunto presidido por Florentino Pérez ha abierto una tienda oficial en el número 114 de Las Ramblas de Barcelona, uno de los enclaves turísticos de la capital catalana y a escasos metros de sendos establecimientos de Nike y del FC Barcelona.

Por istern