Ha jugado en países tradicionalmente islámicos como Turquía y Arabia Saudí. En 2006 llegó al Aris Salónica y en 2008 al Al Ittihad de Arabia Saudí. Este lunes, 28 de noviembre, avanza la fase de grupos del mundial de Qatar 2022 para completar el círculo con una tercera ronda de encuentros entre las selecciones de cada grupo de la competición para asegurarse un puesto en octavos de final. Las seis, como este año, se disputaron en Argentina. Este llevaba consigo la bandera de la paz -en un principio se creyó que ondeaba la bandera arcoíris LGTBI, camisetas de futbol baratas aunque en algunas imágenes se puede ver que la bandera que lleva consigo el espontáneo pone la palabra ‘pace’ en italiano (paz) y contiene una franja de color azul turquesa que no lleva la bandera arcoíris- y portabanuna camiseta de Superman en la que se podía leer «respeto para las mujeres iraníes» en su espalda y «salva Ucrania» en el pecho. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, comenta a este diario que, si bien el equipo no tiene unas camisetas tan personalizadas como «por ejemplo, el Real Madrid», sí que tiene unos diseños específicos.
Bueno, veo que esto de presentar las camisetas de la próxima temporada en el blog va a convertirse en costumbre. Así pues, recalca que le gustan las personas con honestidad y gente «que respeta mi moral», pero vuelve a repetir que «lo que ha pasado en los últimos meses no ha sido respeto, en muchos sentidos», aunque sí que reconoce arrepentirse de marcharse antes de tiempo en ese encuentro y se disculpó con sus compañeros. Podremos estar a millas ideológicas, culturales o sociológicas, pero la camiseta de fútbol hermana a personas de todos los continentes trascendiendo el propio deporte, pues no hace falta ser un gran futbolista ni tampoco ser un forofo apasionado para llevarla puesta y sí ‘sentir cosas’; como mínimo, el hecho de formar parte de una familia mucho más grande. Por su parte, Albert fue absuelto de todos los cargos gracias a los testimonios de muchas de las personas a las que había ayudado y fue puesto en libertad.
Desde hace años, la presentación de las equipaciones de cada temporada carece de sorpresa en buena medida por culpa de las filtraciones del portal ‘Footy Headlines’. Sea como fuere, muchos vecinos y comerciantes se quejan con desesperación e impotencia del aumento de las pintadas en comercios, locales privados y edificios ante la permisividad y lentitud de las instituciones. Es el caso del futbolista de hoy: el mítico Pirri. Parte trasera de la camiseta del Atleti (Atlético de Madrid). Sería una sorpresa. El técnico asturiano ha hecho un equipo a su medida, en el que cuenta con centrales como Eric García y Pau Torres, donde ha llamado incluso a Hugo Guillamón y jugó el decisivo partido de Braga, contra Portugal, con Rodrigo Hernández como central en la segunda parte. Como técnico ganó seis Copas de América. El debut con el Paris Saint-Germain llegó el 28 de noviembre, tras cuatro meses y 20 días de una larga espera desde que fue presentado en París como el héroe de la Décima. Efectivamente una leyenda con mayúsculas de la «casa blanca» y uno de los mejores exponentes de lo que mejor ha sabido hacer el Madrid (creo yo) a lo largo de su historia: fichajes de gente joven y con proyección provenientes de otros equipos de España.
En su país entrenó a equipos de prestigio como San Lorenzo, Estudiantes, Huracán y Racing. En 1935 fichó por el Nápoles y al año siguiente se fue al Estrella Roja parisino, donde se retiró en 1939. Como jugador tiene dos campeonatos argentinos con Huracán y un campeonato de 2ª División francesa. En 1936 se fue al Estrella Roja de París, donde empezó su carrera de entrenador (siendo jugador todavía). Porque fue el primer ’pichichi’ de la historia de los Mundiales de fútbol y por ser el entrenador más laureado de la historia de la Copa América. Por ser base de los Denver Nuggets en 90 y por la polémica que provocó cuando se negó a ponerse de pie mientras sonaba el himno de los Estados Unidos antes de un partido en 1996, afirmando que era una protesta ante el imperialismo estadounidense y que era contrario a sus creencias islámicas. Tras esta polémica, dos reporteros de una radio de Denver ’respondieron’ a Abdul-Rauf plantándose en una mezquita de la zona y tocando el himno estadounidense con una trompeta y un clarín.