El 29 de diciembre se escribía una importante página en la historia del fútbol ecuatoriano, varios hinchas de Barcelona dejaron al virus atrás pues fueron a recibirlo en su llegada a Quito con grandes olas de personas cantando a todo pulmón las barras del «Ídolo del Ecuador», de nuevo 20:15 se saltaba a la cancha pero ahora era la definitiva y en Quito. Para más información consulte nuestra página de ayuda y consejos de mantenimiento y limpieza. Barcelona retoma su dominio del fútbol local y en los siguientes años también empieza a proyectarse internacionalmente con buenas actuaciones en la Copa Libertadores. Por esos años el presidente de Barcelona era un joven de 25 años llamado Galo Roggiero y el presidente de la Comisión de Fútbol Aquiles Álvarez Lertora, formando una dupla dirigencial que le dio muchos triunfos históricos al club, entre esos, la hazana de la plata. Entre 1976 y 1978 fueron tres años de transición para Barcelona, que necesitó desprenderse de varias de sus figuras, que habían sido la base del exitoso ciclo de 1967-1973; durante el cual en 1977 y 1978 estuvo por lo menos de obtener el subcampeonato y clasificar a la Libertadores pero lo terminó perdiendo en manos de Liga de Quito y Técnico Universitario respectivamente por dos puntos de diferencia.
El campeonato tuvo que definirse en un cotejo extra entre Barcelona y Técnico Universitario, donde los canarios vencieron en un duelo de desempate que definió el campeonato con el 3-0 fue contundente y explícito sobre el Rodillo Rojo, en cancha neutral disputada en Machala el 14 de enero de 1981, el día que el brasileño Víctor Epanhor anotó un gol con una mítica chilena, que tuvo a su compatriota Escurinho como iniciador de la acción que continuó Maravilla Tenorio. Su director técnico Otto Vieira confiaba que el equipo entraría en buen ritmo y empezaría a ser protagonista del torneo. Otro de los jugadores destacados fue José Paes, quien fue uno de los hombres claves en el planteamiento de Vieira con un 4-4-2, así con un equipo fluido, dúctil, sacando a relucir las virtudes de Gerson, Miguel Ángel Coronel, Juan Noriega y los goles del sacerdote español Juan Manuel Bazurco. A pesar de la dura competencia con la Liga de Quito, Barcelona ganó las dos etapas con lo cual acumuló 6 puntos de bonificación para la Liguilla; lo cual hacía muy complicado que no pueda retener el título en la Liguilla.
A partir de ese momento, y luego de quedar relegado en el Campeonato de 1972, ganado por su rival de patio, Barcelona ingresó en una larga fase en la que no obtendría ningún título nacional hasta 1980 y registró una de las peores campañas de su historia (1978 y 1979), en la que se salvó del descenso en la última fecha. Podemos añadir nuestra firma de gamuza doble mattting, fotos, parches, y las placas de láser personalizado para enmarcar su camiseta de una manera increíble. Esa noche Guayaquil vivió una verdadera fiesta con orquestas y bailes en sus principales calles para festejar de manera espléndida la obtención de un ansiado campeonato. En los años 1980, Barcelona vuelve a saborear un campeonato luego de nueve largos años de sequía e inicia la etapa más gloriosa y dorada de su historia, donde en un lapso de 18 años logra ocho campeonatos nacionales y llega dos veces a la final de la Copa Libertadores.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas baratas futbol por favor visite nuestro sitio web.