Tras la separación entre el atletismo y el fútbol, el nombre cambió a la Asociación Neerlandesa de Fútbol. ¿Elegirás tu propio nombre o el de tu estrella preferida? El jugador estrella neerlandés de aquella competición fue Ber Groosjohan, jugador del Rotterdam que marcó 5 goles. Después de no clasificarse para el Mundial de 2018, la Oranje tiene la ambición de llegar hasta el final en la competición. Resaltamos que también jugaron las Indias Orientales Neerlandesas, la actual Indonesia, que era colonia de los Países Bajos en aquellos años, de hecho fue el primer equipo de Asia en participar en un Mundial. De hecho si os encontráis el día de la Fiesta Nacional en los Países Bajos pensareis que se está celebrando el Mundial de Fútbol y que Holanda se ha alzado con el título. Transmita su pasión por el fútbol a sus hijos ofreciéndoles la famosa túnica naranja de Holanda.
A partir de 1931 una personalidad importante del fútbol holandés, Karel Lotsy, tomas las riendas con el propósito profesionalizar el equipo nacional y ganar. Lo primero que queremos resaltar es que Holanda realmente es una de las regiones de los Países Bajos y por lo tanto la denominación más adecuada para la selección de fútbol de este Estado sería Equipo Nacional de fútbol de Países Bajos. Este cambio vino motivado por el éxodo de talento futbolístico holandés a otros países donde se pagaba a los jugadores y aplicándose además una medida drástica; aquellos jugadores que se iban al extranjero a jugar no podrían formar parte del Equipo Nacional Neerlandés. Rinus Michels es nombrado seleccionador para el Mundial de 1974 y explora y aplica una nueva táctica; con un juego ofensivo propone el cambio permanente de posición de sus jugadores durante los partidos, el invento funciona, se le llama Totaalvoetbal, Fútbol Total, un juego donde todo el mundo ataca y todo el mundo defiende. En la Eurocopa de 1988 los neerlandeses dirigidos por el técnico histórico Rinus Michels se clasificaron para jugar la final frente a la temida Unión Soviética de Valery Lobanovsky y de los atacantes, Belanov, Zavarov y Protasov.
En los años 2000 y siguientes nos encontramos con la no clasificacion en 2002, la caída en octavos de final ante el Portugal de un gran Figo, en 2006, hasta que en 2010 fueron de nuevo finalistas frente a la España del tiki-taka. En el Mundial de 1990 con las figuras de la precedente Eurocopa la selección holandesa caerá en octavos de final ante la Alemania de Matthaus y Klinsmann. El Mundial de 1974 de Alemania ofreció al mundo esta nueva manera de jugar al fútbol, consiguiendo que la selección holandesa llegara a la final del campeonato. Historia y camisetas de la selección de Holanda de fútbol. La Eurocopa 2020 será una oportunidad para que Holanda borre la desilusión de la final de la Nations League 2019 y demuestre que puede ganar otro título europeo. Holanda se llevó en aquel 1988 el único título de su historia cerrando así con la gloria de esta victoria una década nefasta de renovación desde la generación de Cruyff y el fútbol total. Si pensamos en los giros del destino, aún siendo el equipo de Holanda uno de los equipos más respetados en Europa y que además ha aportado una de las innovaciones más interesantes de la historia del fútbol, con del Fútbol Total de la mítica Naranja Mecánica de Johan Cruyff, esta celebración del triunfo de un Mundial nunca se ha producido.
Arriba podeís ver la camiseta vintage Holanda 1966, más clasica, camisetas futbol 2024 sencilla pero con su color naranja contundente seña de identidad del fútbol holandés. Podemos decir que 1954 es la fecha que marca el inicio del fútbol profesional en los Países Bajos. ¿ Como es entonces posible que la camiseta de fútbol holandesa sea naranja ? Salvo contadísimas excepciones, como el Mundial de 1934, los jugadores han vestido camisetas naranja. Por eso, nuestras camisetas de la selección de fútbol de Francia están confeccionadas con un tejido ultraelástico que se adapta a los movimientos y te da una libertad total. Sin embargo Neeskens marcó el primer gol pero la selección de los Países Bajos cayó por 2-1. Eso sí, se fueron con el título de subcampeón y habiendo maravillado al mundo entero con un fútbol sorprendente de toques certeros y fútbol total. El único título europeo de Holanda, la Eurocopa de 1988, fue ganado por la exitosa generación holandesa de Ronald Koeman, Rijkaard y los atacantes Ruud Gullit y Marco Van Basten. Jugadores legendarios como Robin Van Persie, Sneijder, Van der Sar y Van Nistelrooy han vestido la camiseta holandesa. Los mejores jugadores holandeses siempre han jugado en los mejores clubes europeos como Virgil Van Dijk, Wijnaldum en la Premier League, Frankie de Jong en la Liga española o Memphis Depays en la Ligue 1. Los holandeses tienen un equipo bastante joven liderado por su entrenador y capitán Van Dijk y son un equipo formidable.