El británico puso pie en la ciudad de las estrellas en medio de una expectación desmesurada pero en una liga todavía buscando su ritmo con poco más de una década de vida y con solo 13 equipos (ahora tiene 29 conjuntos con expansiones a la vista en San Diego y Las Vegas). Países Bajos fue una de las grandes ausentes en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, nuevamente bajo las órdenes del legendario Louis van Gaal, el seleccionado neerlandés intentará figurar en la competencia más importante del planeta. Pero Messi también tiene mucho que ganar desde un Miami con un mercado latino enorme y, especialmente, con dos citas muy importantes en el calendario que tendrán lugar en EE.UU.: la Copa América que se celebrará ahí en 2024 y, sobre todo, el Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente EE.UU., México y Canadá. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los más grandes exponentes del fútbol europeo de su generación y uno de los grandes emblemas de la Selección de Países Bajos.
Para Mundial de fútbol de 1958, la Football Association había eliminado la inscripción bajo el emblema con el nombre del oponente y la fecha del partido porque era difícil predecir si Inglaterra iba a pasar a la siguiente fase o no. Las principales marcas Nike y Umbro han competido esencialmente por el honor de sponsorizar las camisetas del equipo nacional de fútbol de Inglaterra. Sabemos que el fútbol es un motor de emociones para ti. Es por esto que la Naranja Mecánica siempre es tomada en cuenta como un equipo de máximo cuidado. Uno de los combinados que estará presente en la Copa del Mundo es Países Bajos, que cuenta con un amplio historial de leyendas que han vestido su camiseta. Adidas ha estado detrás de muchos de los diseños más llamativos, aquellos que se han vuelto «íconos auténticos del mundo del futbol», según declaraciones del director sénior de diseño, Juergen Rank . Beckham supuso un enorme paso adelante para la liga en cuanto a atención mediática y venta de ‘merchandasing’ pero también animó a la MLS a ser creativa financieramente para poder atraer a los mejores jugadores del mundo. A nivel indiviual, Países Bajos cuenta con varios futbolistas que han ganado Balones de Oro y cuyas filosofías de juego siguen teniendo impacto en la actualidad con el paso de las décadas.
Países Bajos cuenta con varios futbolistas que han registrado sus nombres en la historia del fútbol. Con nuestras camisetas de fútbol retro nunca te sentirás solo acompañando a tu equipo en el estadio o en un bar conversando con los amigos. El equipo de Los Ángeles guarda un recuerdo maravilloso de Beckham, que ganó dos MLS Cup con el Galaxy y que ahora tiene una estatua en su honor en la entrada del estadio Dignity Health Sports Park. En mayo de 1997, Colón de Santa Fe era puntero y despachó a River con una goleada, con el brillo de dos figuras, camisetas de futbol 2023 el uruguayo Marcelo Saralegui y Cristian Castillo (foto). De hecho, era un diseño de Adidas semejante al que usaban muchos otros clubes. Por otro lado, Adidas, socio muy cercano de Messi desde que era joven y que viste a los 29 equipos de la MLS, también ha propuesto compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de ‘merchandasing’. Quizá en ello influyó la reducida cosecha de talento autóctono al menos en el futbol masculino, ya que en el femenino la selección estadounidense es una potencia de primer nivel.