El combinado surge a mediados de los años 80, cuando juega su primer partido contra la selección neerlandesa a la que vence por 4-0. Pese al prometedor comienzo, no consigue estar a la altura de las grandes selecciones por lo que con la entrada del nuevo milenio nacionaliza a numerosos jugadores brasileños, que debido al extenso número de ellos que pueblan el país carioca, camisetas futbol 2024 deciden defender la camiseta italiana. 1992 en Barcelona, donde desde entonces los encargados de representar a su país serían los futbolistas de la categoría inferior sub-23. Tradicionalmente la denominación de la selección se refiere a la edad máxima de los jugadores habiendo así competiciones oficiales desde los sub-15 hasta los sub-23. El torneo olímpico es considerado así como una Copa Mundial sub-23. Como el sol colorea las flores, así el arte colorea la vida. ↑ La primera fue en la edición de 1930 en Uruguay, coincidiendo con la primera vez que se disputaba el campeonato, cuando declinó participar debido a las diferencias existentes entre los distintos países. En la Copa Mundial Femenina de Fútbol su mejor actuación data de la edición de 1991 de China, donde alcanzó los cuartos de final del torneo. Copa de las Regiones de la UEFA, o los Juegos Mediterráneos.
Algunos de los más destacados futbolistas de la historia, como Luigi Riva, Paolo Rossi, Roberto Baggio, Paolo Maldini, Alessandro Del Piero, Francesco Totti o Gianluigi Buffon ayudaron a ir forjando una exitosa historia en la que han levantado la Copa Mundial en hasta cuatro ocasiones. Personajes de gran reconocimiento como Vittorio Pozzo, Silvio Piola, Angelo Schiavio, Giovanni Ferrari, Enzo Bearzot, Arrigo Sacchi, Cesare Maldini, Dino Zoff o Marcello Lippi junto con los ya citados Umberto Meazza y Cesare Prandelli han contribuido al crecimiento y a los éxitos del combinado nacional en fútbol, hasta situarlo como la sexta mejor selección en la actualidad. Jugadores en negrita todavía están activos con la selección nacional. Desde la fundación del equipo nacional en 1910, entrenado por Umberto Meazza en el amistoso frente a la selección francesa hasta el ex seleccionador Cesare Prandelli han pasado algunos de los mejores entrenadores y exfutbolistas mundiales. Las categorías inferiores de la selección de fútbol de Italia, son el conjunto de selecciones de la Federación Italiana de Fútbol integradas en su conjunto por jugadores de entre 16 a 23 años, que representan a Italia en los diferentes torneos internacionales agrupados en diferentes categorías de edad y que constituyen los escalafones previos a la selección absoluta.
Así, debido a estas nacionalizaciones, Italia mejora notablemente su juego, y se encumbra entre las mejores selecciones de la modalidad, ocupando la 3.ª posición por detrás de España y Brasil, grandes dominadoras mundiales. Martialay, Félix. Todo sobre todas las selecciones. Lo primero que presentó el equipo fue su segunda equipación y está inspirada en los primeros años de la década de los 90. Sobre el color negro del fondo destacan las míticas rayas verdes verticales del Celtic FC junto a detalles en blanco. «Esa camiseta se tuvo que salir a comprar sobre la hora porque no quedaban con ese color azul y justo enfrentábamos a Inglaterra que jugaba con blancas», recuerda Garré divertido. A nivel europeo, ha ganado el Campeonato Europeo de Naciones, llamada oficialmente «Eurocopa» en dos ocasiones, en 1968 y la edición 2020 contra la selección de Inglaterra en la tanda de penales. Cabe destacar también a la extinta Selección de fútbol amateur de Italia, un combinado de carácter no profesional que fue la encargada de defender a Italia en los Juegos Olímpicos en el período comprendido entre la edición de los JJ.OO.
La modalidad de fútbol playa de Italia nace oficialmente en el año 2004 y está controlada por la Lega Nazionale Dilettanti, órgano del fútbol amateur perteneciente a la Federazione Italiana Giuoco Calcio. La selección italiana de fútbol cuenta además de las categorías inferiores con otras modalidades como son el fútbol femenino, el fútbol playa, o el fútbol sala. Desde tendencias de diseño bien aplicadas, hasta errores tecnológicos que resultaron en genialidades creativas; cada playera en esta lista nos cuenta una anécdota única que logró cautivar a miles de fans alrededor del mundo y acaparar la atención de muchos críticos, tanto del diseño como del deporte, unificando dos mundos en uno. Tienen prácticamente todos los equipos del mundo. Como todos sabemos, los futbolistas de éxito son los deportistas más ricos del mundo y ganan millones de dólares al año. Los tejidos ligeros como el poliéster, la malla o, incluso, los materiales reciclados, son los reyes de la colección.