Categorías
Uncategorized

🧤 ¡Nosotros también nos Unimos, @AthleticClub!

Tras su cuarto puesto en la liga italiana, el AC Milan buscará recuperar la gloria de la temporada 21/22 en esta nueva etapa que está por comenzar. Para el segundo uniforme en esta década se usaría uno que era esencialmente blanco, generalmente con diseños en rojo y negro: bandas verticales (más o menos centrales), horizontales o diagonales, motivos en los hombros o en las mangas, todos blancos con cuello de polo o cuello en V con los colores rojo y negro. Disponemos de prendas de todos los precios, desde las más baratas hasta los diseños de las mejores marcas. La camiseta de visitante, también tuvo un conato de cambio al ensayar usar varias líneas horizontales de colores rojo y negras en las temporadas del 84 y 85, para después darles un sentido vertical en la temporada del 86, estos diseños volverían a derivarse en las franjas horizontales de color rojo y negro en el pecho de las camisetas. El Liverpool entra en el terreno de juego esta temporada 2023/24 vistiendo con su habitual color rojo.

Para ese entonces también hubo un cambio sustancial en la segunda equipación, esta se empezó a usar desde 1910 y fue principalmente de color blanca hasta el año 1930 donde pasó a tener una franja horizontal de color negro y rojo, en 1932, esta franja pasó a ser vertical, sin embargo, en el año 1943, la segunda equipación pasó a ser de color negro, tanto la parte superior como la inferior, con una franja horizontal de color rojo en el pecho, el año siguiente estos colores se invertirían para la camiseta de visitante, siendo esta enteramente roja, con una franja horizontal negra en la parte superior del pecho. Él es reconocido por su famosa frase es: «Rojo como el fuego y negro como el miedo que incitaremos a nuestros oponentes». Hay dos teorías: una, que los nativos eligieron el negro a sabiendas que ningún otro equipo inglés vestía con ese color y así no habría problemas de coincidencia de uniformes en los amistosos de esa gira. Para ello, el club rojiblanco mantuvo las correspondientes reuniones con LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros, que debían autorizar a que los porteros de los dos equipos que se enfrentaran en un mismo partido pudieran vestir del mismo color.

La segunda vestimenta del conjunto rojiblanco volverá a ser negra varias temporadas después. Es el caso del Celtic de Glasgow, con evidentes lazos con el conjunto rojiblanco en particular y Euskadi en general. Como en el caso de la Juventus, Kilpin se inspiró en el modelo inglés: una gorra a rayas rojas y negras, y una camiseta de los mismos colores y el escudo del equipo estaría basado en un primer momento en usar el mismo que identificaba a la ciudad de Milán. Si miramos el recorrido de este equipo nos preguntamos si ha sido cuestión de mala suerte que no haya todavía ganado un mundial. En los años 60 y 70, se volverían ver cambios significativos ya que el grosor de las líneas volvería a ser mínimo y el diseño de las camisetas sería más similar a los diseñados por Kilpin: las líneas son más estrechas, el material es una lana ceñida con una insignia o “roseta” cosida en el pecho que dependían de las victorias en los años anteriores para así tener un distintivo de quien hubiera ganado el campeonato local. En los años 90, www.futboloo.com Lotto destaca por su innovación en la segunda y tercera camiseta. Camiseta de la tercera equipación del Villarreal C.F.